Team TelefónicaEl Corte InglésMapfreIberia

Bitácora        Mostrar

CASI, OTRA COSA MÁS HECHA, por Pablo Arrarte

29-07-2011 22:25

Hoy ha hecho muy buen día: ha salido el sol, ha bajado la intensidad del viento y, sobre todo, ¡ya apuntamos hacia “Lansarote”! Hemos completado más de la mitad de las millas y ahora sólo nos queda volver a casa en línea recta.

El día ha sido más o menos tranquilo. Seguimos con el ritmo de las guardias, navegando el barco a tope pero con sol y sin agua en la cubierta por un día, es más cómodo. Nos ha dado tiempo a secarnos un poco y a dormir bien en nuestros descansos, con el barco moviéndose muy poco. Ya cada vez queda menos para completar las 2.000 millas y dejar otra cosa más hecha.

Desde aquí todo perfecto, todos estamos bien y con ganas de más.

¡Un Abrazo!

Pablo

MENOS DE 500 MILLAS, por Diego Fructuoso

29-07-2011 19:10

Hola,

Os escribo para contaros que… ¡ya quedan menos de 500 millas!

Es viernes por la tarde y todo va bien. Anoche tuvimos algunas nubes con un poquito de lluvia, pero todo normal. La tripu está contenta y el barco bien, en su línea.

Hoy hemos aprovechado para seguir haciendo test y coger información, aunque con menos cambios de velas.

En principio mañana sábado por la noche llegaremos, aunque no sabemos la hora. Nuestro navegante Andrew Cape cree que subirá el viento y podríamos llegar para cenar. Si no sube el viento, llegaremos la madrugada del sábado al domingo.

Un abrazo,

Diego.

DE VUELTA A LANZAROTE, por Joca Signorini

29-07-2011 00:50

Hola a todos!

Otro día largo a bordo del “Telefónica”.

Hoy hemos dado vuelta y nos dirigimos a nuestra base en Marina Rubicón, Lanzarote. Hemos tenido cuatro días realmente buenos para probar diferentes velas y seguir mejorando el rendimiento de nuestro barco. Todo el mundo está contento y disfrutando de la navegación.

Diego (Fructuoso) nos ha preparado una comida muy buena hoy, un plato español especial de habas con chorizo.

Esperamos llegar en algún momento entre el sábado por la noche y el domingo de madrugada…

Un grande abrazo,

Joca.

A PUNTO DE EMPRENDER EL CAMINO DE REGRESO, por Iker Martínez

28-07-2011 12:15

Hoy llevamos tres días ya de navegación, esperamos estar otros dos o tres. Vamos bastante rápidos y hoy haremos la vuelta para poner dirección al Este y volver hacia Lanzarote y cubrir esos seis días de navegación.

La verdad es que todo va bien, estamos haciendo bastantes pruebas. Queremos entender bien cómo le gusta navegar al barco, qué tipo de velas le gustan y realmente pues entender cómo hay que navegar con este nuevo barco, que la verdad es que las sensaciones son muy buenas. Pero bueno, al margen de eso tenemos que conseguir darle lo que le haga falta, así que poquito a poco vamos aprendiendo, nos vamos manejando mejor y bueno, vamos practicando así que estamos muy contentos.

Y nada, dentro de poquito volveremos para casa ya.

Iker.

OTRO DÍA CON MUCHOS CAMBIOS DE VELAS, por Diego Fructuoso

27-07-2011 23:45

Otro día con muchos cambios de velas, unos 19 o así. El plan que hacemos es durante el día probar velas en rumbos abiertos y por la noche, ceñida rápida para ganar barlovento pero también hacer millas.

Mañana por la mañana acabaremos los test y traslucharemos para poner rumbo a casa (Lanzarote).

En principio la vuelta será directa, así que será más rápida y parece que en principio llegaríamos el sábado por la tarde-noche.

Diego.

SEGUNDO DÍA DE LA CALIFICACIÓN, por Andrew Cape

26-07-2011 21:45

Ha sido un día duro en el Atlántico, 15-20 nudos de viento con mucho sol. Hemos hecho unos 20 cambios de vela para testear el rendimiento de nuestro barco. Xabi ha dicho "creo que hoy hemos ganado la regata".

Todos contentos a bordo, sin problemas.

Capey.

PRIMER DÍA DE LA CALIFICATORIA, por Ñeti Cuervas-Mons

25-07-2011 21:35

Hola,

Hoy salimos de Marina Rubicón para realizar las 2.000 millas calificatorias para participar en la regata; es un paso importante a realizar a la vez que nos sirve como muy buen entrenamiento para probar el barco y la tripulación, maniobras… sobre todo muchas velas…

Este primer día ha transcurrido muy tranquilo, con unos 15 nudos de intensidad media. Salimos en través rumbo a las Palmas de Gran Canaria y una vez nos acercamos a la isla nos pusimos a ceñir. A bordo, mucha energía buen ambiente y buena comida. Todo el mundo feliz porque estamos en donde nos gusta estar: el mar!!!!

Saludos desde el “Telefónica”.

Ñeti.

100 DÍAS Y ARRANCAMOS! Por Iker Martínez

21-07-2011 16:40

Nos faltan 100 días para empezar la regata, siempre piensas que te faltan muchas cosas por probar, por revisar… pero en 100 días arrancamos en Alicante pase lo que pase. Tenemos muchas ganas de terminar el trabajo pendiente y sentir que estamos preparados para empezar la competición.

Hace más de dos meses que empezamos a navegar en el nuevo “Telefónica” y ahora empezamos a sentirnos cómodos navegando en él. Poco a poco todos nos vamos conociendo y el barco empieza a ser uno más de nosotros, ya no nos sentimos extrañados por las nuevas sensaciones en este barco tan diferente del que teníamos antes, que además será rival nuestro durante la regata, pero tripulado por Mike Sanderson. Se me hace difícil pensar que tendremos que competir contra el “Telefónica azul”, aunque se llame diferente esta vez…

Estamos en Lanzarote, en Marina Rubicón, al Sur de la isla, aprovechando las magníficas condiciones de viento. La gente nos trata muy bien y estamos muy a gusto, pero en septiembre nos iremos a Galicia, a Sanxenxo, en donde hemos estado entrenando varios años y donde también estamos como en casa. Allí haremos la última preparación antes de la regata.

Las condiciones de viento en Galicia pueden ser muy duras y la comida es estupenda, que mejor sitio para poder preparar los últimos detalles antes de navegar hacia Alicante, donde queremos estar a finales de septiembre.

Ahí tenemos otro buen viaje para entrenarnos antes de llegar a Alicante, en donde los días pasarán volando. Entre las mediciones, los compromisos publicitarios y demás eventos, para cuando nos queramos dar cuenta estaremos ya en vísperas de la regata inshore, donde nos  jugaremos los primeros puntos de la regata.

Aunque lo que cuenta es como acabas, no como empiezas, no estaría mal empezar como en la pasada edición.

¡Ahí vamos Alicante!

Iker

IKER, DESDE EL "TELEFÓNICA"

19-05-2011 11:45

Hola a tod@s:

Ya estamos en el Atlántico. En 24 horas hemos navegado desde Alicante hasta Tarifa, así que vamos a buen ritmo; y es que el viento ha sido estupendo para la primera travesía: 15 a 20 nudos de popa todo el rato. No volveremos al Mediterráneo hasta septiembre, cuando volvamos a Alicante para hacer la preparación final antes de la regata.

Una vez hemos pasada Tarifa, el viento ha empezado a ser cada vez más fuerte hasta alcanzar 28 nudos pero, en cuanto nos hemos alejado del Estrecho, nos hemos vuelto a encontrar con vientos entre 10 y 15 nudos del SE.

Ahora parece que tendremos durante algunas horas vientos de ceñida, lo cual nos va a permitir probar otro tipo de velas.

El barco está respondiendo muy bien y todo parece estar bien preparado ya que, por ahora, no hemos tenido ninguna rotura importante y esperemos que así sea el resto de la navegada.

A bordo estamos contentos. Teníamos muchas ganas de navegar con el nuevo barco y probar nuevas sensaciones.

Seguimos rumbo Sur, hacia Canarias, a donde si todo va bien esperamos llegar el  día 20 por la noche.

Un saludo

Iker desde el “Telefónica”

<< Anterior1...14151617Siguiente >>
Bases de entrenamiento:

Síguenos en las redes sociales
Contacto | Aviso legal
TeamTelefonica.com en Facebook    TeamTelefonica.com en Twitter    TeamTelefonica.com en Youtube